Daniel Innerarity y Ana Lujan encabezarán la lista de Geroa Bai al Congreso y al Senado. ¿Cómo votar desde el exterior?

El Consejo General de la coalición navarra ha ratificado hoy las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones generales. ¿Qué pasos hay que cumplir para emitir el voto desde Argentina?

El consejo general de Geroa Bai ha ratificado el pasado 14 de mayo a Daniel Innerarity y Anika Luján como cabezas de lista con las que la coalición navarra se presentará a las elecciones generales del próximo 26 de junio. En el consejo, donde están representados los distintos herrigunes y grupos municipales de Geroa Bai, se ha debatido sobre el escenario político ante las próximas elecciones así como sobre las últimas conversaciones que ha habido con las fuerzas del cambio para hacer una candidatura unitaria.

El consejo general, encargado de oficializar las listas de Geroa Bai para las próximas elecciones. Fuente: Geroa Bai

El consejo general, encargado de oficializar las listas de Geroa Bai para las próximas elecciones. Fuente: Geroa Bai

Geroa Bai considera que “para intentar que la coalición UPN-PP no obtenga los 3 senadores como primera fuerza, lo mejor hubiera sido hacer una candidatura conjunta de las fuerzas del cambio y así contribuir a que el partido de Rajoy tenga la mayoría absoluta en la Camara Alta. Como no ha sido posible la candidatura unitaria al Senado, Geroa Bai propone una sola persona en coherencia con la apuesta realizada desde el comienzo del proceso electoral”.

Daniel Innerarity, cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, es catedrático de filosofía política y social, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática. En 2013 recibió el Premio Príncipe de Viana de la Cultura por el Gobierno de Navarra. En las pasadas elecciones de diciembre, fue el número dos de la lista de Geroa Bai al Congreso. Recientemente ha indicado que “es un orgullo representar el mejor proyecto político que hay hoy en Navarra y lucharemos junto a la militancia de Geroa Bai por el añorado escaño de Uxue Barkos y, en cualquier caso, por defender los valores que hemos representado para asentar el cambio que lideramos a través del Gobierno de Navarra”.

Anika Luján, candidata al Senado, nacida en Tudela hace 46 años, ha sido directora de la ikastola Argia de Fontellas desde 2009 hasta el pasado mes de septiembre. Trabaja en este centro educativo desde el año 2000. Es maestra y licenciada en Historia. Ha sido senadora desde las pasadas elecciones de diciembre, cuando fue elegida en la candidatura unitaria Cambio-Aldaketa. Ha señalado que “vamos a defender en estas elecciones como Geroa Bai lo que defendimos en la pasada campaña con Cambio Aldaketa. Ha sido una pena que no se pueda repetir la fórmula, pero vamos a estas elecciones a dar a conocer lo que se ha hecho en el Senado y sobre todo la importancia de que haya 3 personas que representen al cambio conseguido en Navarra en el Senado e intentar luchar contra la mayoría absoluta del PP en esta institución”.

¿Qué hacer para votar desde Argentina?

En primer lugar,  es necesario solicitar formalmente el voto desde el 3 de mayo hasta el 6 de junio, bien sea a través de la web o enviando la solicitud por correo postal o fax junto con una fotocopia del pasaporte. En caso de ser aceptada la solucitud, usted podrá emitir su voto de dos maneras: Por correo, a la embajada o consulado correspondiente (hasta el 21 de junio); o personalmente en urnas ubicadas en la embajada o consulado correspondiente (durante los días 22, 23 y 24 de junio).

Fuente: Geroa Bai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s