¿Quiénes somos? | Nortzuk gara?

Geroa Bai Argentina constituye una iniciativa de un equipo de rosarinos/as, surgida con el objetivo de hacer conocer Geroa Bai, el Gobierno del Cambio liderado por Uxue Barkos, y la situación política de Nafarroa (en euskara), o Navarra (en castellano). Desde un punto de vista abertzale y progresista, este proyecto está dirigido en primer lugar a la diáspora navarra y de los demás territorios que conforman Euskal Herria, pero asimismo a todos los argentinos interesados en la realidad política navarra.

Nos guían los principios que a su vez rigen el accionar de Geroa Bai en Navarra, tales como: el reconocimiento de la Comunidad Foral como un sujeto político -lo cual implica que los navarros y las navarras poseen el derecho a decidir libre y democráticamente su futuro- y la búsqueda de mayor autogobierno; el reconocimiento de la heterogeneidad cultural navarra, y la consideración de esa diversidad como una riqueza; el respeto al euskara y el fomento de su aprendizaje; el sentimiento de unión entre los distintos territorios dónde la cultura vasca ha surgido y florecido, y la búsqueda de un entendimiento común entre las distintas administraciones de los territorios euskaldunes (es decir, donde se habla en euskara); la creencia en un sistema de bienestar social que garantice una vida digna y la igualdad de oportunidades.

A través de la difusión del accionar de Geroa Bai, entrevistas con personalidades de Navarra y Argentina, artículos de producción propia y organización de eventos, esperamos hacer llegar a argentinos y navarros la voz del sentimiento navarro abertzale y progresista.

Ongi Etorri! Gora Nafarroa!


nuestro equipo de trabajo

Coordinación general: Fernando Lizarbe

Creador y responsable de relaciones institucionales de Geroa Bai Argentina.

Edición y Redacción: Alejo Conti

Estudiante de Relaciones Internacionales y profesor en la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca (Universidad Nacional de Rosario – Argentina).

Comunicación y Diseño: Ma. Eugenia Schiavoni

Estudiante de Comunicación Social (Universidad Nacional de Rosario – Argentina), pasante en la Oficina Regional de Ciudades Educadoras América Latina (Municipalidad de Rosario).

Colaboradores: Arantzazu Ametzaga Iribarren, Nélida Apesteguía, Cristina Arregui, Ignacio Escalante, victoria eyhartz, fernando esteban, Ailén etxagibel, Juan Ángel Forcén, ma. eugenia iribarren, Ignacio Lardizabal, Magdalena Mignaburu Berho.

Anuncios