¿Quiénes somos? | Nortzuk gara?

Geroa Bai Argentina constituye una iniciativa de un equipo de rosarinos/as, surgida con el objetivo de hacer conocer Geroa Bai, el Gobierno del Cambio liderado por Uxue Barkos, y la situación política de Nafarroa (en euskara), o Navarra (en castellano). Desde un punto de vista abertzale y progresista, este proyecto está dirigido en primer lugar a la diáspora navarra y de los demás territorios que conforman Euskal Herria, pero asimismo a todos los argentinos interesados en la realidad política navarra.

Nos guían los principios que a su vez rigen el accionar de Geroa Bai en Navarra, tales como: el reconocimiento de la Comunidad Foral como un sujeto político -lo cual implica que los navarros y las navarras poseen el derecho a decidir libre y democráticamente su futuro- y la búsqueda de mayor autogobierno; el reconocimiento de la heterogeneidad cultural navarra, y la consideración de esa diversidad como una riqueza; el respeto al euskara y el fomento de su aprendizaje; el sentimiento de unión entre los distintos territorios dónde la cultura vasca ha surgido y florecido, y la búsqueda de un entendimiento común entre las distintas administraciones de los territorios euskaldunes (es decir, donde se habla en euskara); la creencia en un sistema de bienestar social que garantice una vida digna y la igualdad de oportunidades.

A través de la difusión del accionar de Geroa Bai, entrevistas con personalidades de Navarra y Argentina, artículos de producción propia y organización de eventos, esperamos hacer llegar a argentinos y navarros la voz del sentimiento navarro abertzale y progresista.

Ongi Etorri! Gora Nafarroa!


nuestro equipo de trabajo

Coordinación general: Fernando Lizarbe

Creador y responsable de relaciones institucionales de Geroa Bai Argentina.

Edición y Redacción: Alejo Conti

Licenciado en Relaciones Internacionales y ex-profesor en la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca (Universidad Nacional de Rosario – Argentina). Master en Estudios Internacionales (UPV-EHU).

Comunicación y Diseño: Ma. Eugenia Schiavoni

Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de Rosario – Argentina), integrante de los equipos de trabajo de la Oficina Regional de Ciudades Educadoras América Latina (Municipalidad de Rosario) y la Secretaría de Juventudes (Provincia de Santa Fe).

Colaboradores: Arantzazu Ametzaga Iribarren, Nélida Apesteguía, Cristina Arregui, Ignacio Escalante, fernando esteban, Ailén etxagibel, Juan Ángel Forcén, ma. eugenia iribarren, Ignacio Lardizabal, Magdalena Mignaburu Berho, NAtalia saavedra, cecilia ygelman, romina zencich.

Anuncios