Uxue Barkos: “El cambio está siendo solvente, serio, capaz, tranquilo y sin revanchismo”

Pasado ya un año de gestión del Gobierno del Cambio liderado por Geroa Bai, Uxue Barkos, presidente de la Comunidad Foral de Navarra, ha resumido en una interesante conferencia lo acontecido en estos últimos meses. La charla completa “Un año de cambio – Aldaketak urtebete” disponible en este enlace.

Uxue Barkos ha valorado el cambio que se está viviendo en Navarra como un cambio “sereno, sensato, y tranquilo, pese al miedo que existía o a los presagios del apocalipsis que algunos anunciaban”, en la conferencia ‘Un año de cambio. Aldaketak Urtebete’, en la que ha estado acompañada por Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, y Daniel Innerarity, candidato de la coalición al Congreso.

Barkos ha asegurado que el cambio se está haciendo “con solvencia, con seriedad, con capacidad, con tranquilidad y sin revanchismo”. “Cuando entramos al gobierno encontramos desidia, falta de planificación y telarañas en la caja. Ese es el resumen de los años de gobierno de UPN”, ha señalado, y ha detallado que, por ejemplo, de los 1.200 millones de euros de tesorería que había en las arcas navarras en 2010, cuando el gobierno del cambio se inició solo quedaban 52 millones.

Sobre acciones concretas del año del cambio, ha destacado que se ha reducido el umbral de pobreza, al conseguir que haya 9.000 personas menos en riesgo de exclusión social; “la planificación rigurosa” con la que actúa el Gobierno; la reversión del Servicio Navarro de Empleo o la creación de una dirección general de Paz y Convivencia; el trabajo por cambiar el modelo sanitario; o la resituación de Navarra en su entorno, con el trabajo colaborativo con la CAV, La Rioja o Aragón a través de distintos convenios o con la reincorporación de Navarra en la Eurorregión.

Fuente: Geroa Bai

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s