Navarra y la CAV firmarán el próximo 10 de mayo la ampliación de su ámbito de colaboración

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, miércoles, un protocolo general de colaboración entre Navarra y la CAV en el que se sientan las bases para la cooperación de ambas comunidades y se definen sus cauces de relación, detallándose específicamente la aplicación en dieciocho áreas de actuación correspondientes a los ámbitos económico, social y cultural, administrativo, así como de infraestructuras y tecnología.

Según se indica en el texto aprobado por el Ejecutivo foral, la Comunidad Foral de Navarra y la CAV mantienen una especial relación que se caracteriza por una afinidad histórica, cultural, lingüística, turística y sociocultural y comparten una larga tradición de colaboración, “que permiten establecer vínculos que mejoren la coordinación de actuaciones de sus administraciones”.

Uxue Barkos e Iñigo Urkullu, presidentes de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, durante un encuentro en septiembre. Fuente: Noticias de Navarra

Uxue Barkos e Iñigo Urkullu, presidentes de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, durante un encuentro en septiembre. Fuente: Noticias de Navarra

En este sentido, se recuerda que la colaboración interautonómica se encuentra implícita dentro de Estado de las Autonomías y resulta cada vez más necesaria dada la diversidad de asuntos que deben abordar las CCAA y el contexto europeo en el que se desenvuelven.

Por ello, considera que esta colaboración “contribuirá a satisfacer los intereses comunes de las dos comunidades en términos de racionalidad, simplicidad, transparencia y economía de medios, lo que ayudará a mejorar la calidad de la gestión y prestación de los servicios propios de ambas”.

El texto del convenio puede ser consultado aquí.

Fuente: Noticias de Navarra, 04/05/2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s