Anunciada la próxima visita institucional del Gobierno de Navarra, encabezado por la Presidenta Uxue Barkos, a la República Argentina

Como se hicieron eco rápidamente los medios de comunicación navarros y estatales, durante la semana pasada el Gobierno de Navarra ha anunciado formalmente la realización de una visita oficial a la República Argentina en el mes de diciembre. Esta gira, que incluirá encuentros con autoridades locales y nacionales argentinas y actividades conjuntas con instituciones que nuclean a los descendientes de navarros en nuestro país, será encabezada por la propia Presidenta de la Comunidad Foral, Uxue Barkos.

Una comitiva compuesta por Uxue Barkos, Ana Ollo (Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales), Izaskun Goñi (Directora General de Política Económica, Empresarial y Trabajo), Ainhoa Gastearena (Jefa de Gabinete) y Félix Carmona (Director del Servicio de Proyección Institucional) se hará presente en Argentina durante la primera semana de diciembre; acto que representará la primera visita oficial de la Presidenta Barkos a nuestro país y su primera oportunidad de tomar contacto directo con las instituciones de la Diáspora navarra existentes en nuestro territorio.

Izaskun Goñi junto con Uxue Barkos. Fuente: Noticias de Navarra

Entre los días 4 y 10 del próximo mes, el Gobierno de Navarra mantendrá encuentros y reuniones tanto con actores económicos y comerciales argentinos -a los cuales dará a conocer las oportunidades de negocios y colaboración entre la Comunidad Foral y el país sudamericano, especialmente en el área de la energía eólica- como con autoridades públicas nacionales y locales.

Asimismo y tras participar de recepciones oficiales en la ciudad de Buenos Aires, entre el 7 y el 9 de diciembre la comitiva navarra se dirigirá a la ciudad de Rosario para participar del X. Encuentro de Centros Navarros de Argentina. En este marco, durante esos días Uxue Barkos mantendrá reuniones protocolares con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe y la Intendente de la Ciudad de Rosario; asistirá a la sede social del Centro Navarro de Rosario, donde se reunirá con los representantes de la Federación de Centros Navarros de Argentina; y participará de las recepciones, muestras, y celebraciones planificadas por el Centro Navarro en esta ciudad. Entre estas, destacamos la inauguración de la muestra Joyas Bibliográficas de Navarra (acompañada por una conferencia a cargo de Aritz Otazu, director de la Editorial Mintzoa) el día 7, además de la kalejira y actuación de dantzaris organizada para el día siguiente en la plaza 25 de Mayo.

Desde Geroa Bai Argentina queremos manifestar nuestra alegría por este anuncio y remarcar la oportunidad histórica que significa la presencia de Uxue Barkos en nuestro país, animando a los descendientes de navarros a participar en los festejos.

Anuncios

Un comentario en “Anunciada la próxima visita institucional del Gobierno de Navarra, encabezado por la Presidenta Uxue Barkos, a la República Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s