Koldo Martínez: “Este Gobierno no impone; por primera vez ha habido libertad de elección del modelo D en la zona no vascófona»

El portavoz de Geroa Bai ha resaltado también que la comunicación del Ejecutivo hacia la ciudadanía es mucho mayor que la de ningún otro “con Plenos de Control cada dos semanas”.

Koldo Martínez, en el Parlamento de Navarra. Fuente: Geroa Bai

Koldo Martínez, en el Parlamento de Navarra. Fuente: Geroa Bai

El portavoz de Geroa Bai Koldo Martínez se ha congratulado de que se hayan recogido 40 solicitudes de modelo D en la zona no vascófona para niños y niñas de 3 años. Martínez ha asegurado que “el resultado ha sido muy satisfactorio”. Además, el portavoz ha incidido en que “queda claro que la política de este Gobierno no es una política de imposición del euskera, sino una política de plena libertad en la elección del modelo por parte de madres y padres”, y ha añadido que “es motivo de satisfacción el hecho de que por fin se ofrezca la posibilidad de hacer efectivo un derecho, porque los derechos son derechos, los exija una persona o un millón”.

El portavoz de Geroa Bai ha valorado que “la comunicación del Gobierno con el Parlamento y por lo tanto con la ciudadanía está siendo de las más importantes de la historia de Navarra” y al respecto ha reseñado que “nunca ha habido tantos Plenos de Control como en esta legislatura”.

Además, ha asegurado que “el modelo de Gobierno no es un Gobierno al uso, sino que es el acordado por las cuatro organizaciones que lo sustentan», y ha añadido que «está funcionando con eficacia”. «Se han llegado a acuerdos muy importantes, necesarios y positivos para Navarra como la aprobación de la Reforma Fiscal o los Presupuestos”.

Fuente: Geroa Bai  (29/02/2016)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s